(CLASE TEÓRICA Nº 8)
INTERACTIVIDAD:
comunicación entre el recurso y quien lo utiliza, la cual se puede clasificar
en: cuando el recurso solo me ofrece una posibilidad o una respuesta u opción,
cuando existen varias opciones pero no se pueden modificar, si se puede
modificar y cambiar el contenido y por último si existe y se ofrece un libre
movimiento del consumidor.
NAVEGACIÓN: representación gráfica de las posibilidades que yo tengo o
los itinerarios que yo puedo coger. Existen diversos tipos: navegación lineal
va en línea continuada, navegación en estrella que va de una a otra pero
siempre pasando por la primera.
USABILIDAD: es la curva o la facilidad de aprendizaje, o la facilidad de
información que te da ese recurso. La USABILIDAD está relacionada con lo
intuitivo que sea el aprendizaje del usuario, por ejemplo, el Paint tiene mucha
usabilidad a diferencia del fotoshop que tiene una baja usabilidad.
- La usabilidad de un recurso digital está muy relacionada con la intuición.
ACCESIBILIDAD:
Un recurso se pueda modificar para hacerse más accesible para los usuarios que
lo quieran utilizar. Se utiliza también en el ámbito de la estructura, por
ejemplo en el edificio del CEU es accesible ya que tiene una rampa para entrar,
pero por ejemplo para acceder a una tutoría con un profe no puede acceder si
lleva silla de ruedas por tanto no es accesible ya que tiene dificultades. Por
tanto lo accesible que puede ser un recurso digital es que cualquier usuario
pueda modificarlo tenga la dificultad o deficiencia que tenga. Para saber si
una página es accesible podemos recurrir a TAW una pág. web para hacer encuestas
a páginas web, y saber la accesibilidad que tiene una página web.
LA
INTERFAZ: Cuando tenemos que acceder a las cosas
hay una estructura pa ello, con los móviles antiguos tenías que ir entrando en
ajustes y de ahí a otro sitio eran un seguimiento de pasos. En la actualidad
los móviles con un solo clic entra en el icono de la aplicación que desees
abrir. El interfaz es el sistema de comunicación que se establece entre el
recurso y el usuario. En ordenadores seria el cambio de Windows 7 a Windows 8
ya que es más accesible y tan solo tengo que pinchar en el icono que quiero y
en Windows7 tienes que entrar en inicio y abrir una aplicación y luego la
página etc…
INMERSIÓN:
la
capacidad que tiene un recurso de sacarte de la realidad en la que estas y
meterte en la realidad virtual. El grado más alto de inmersión es un casco de
realidad virtual. Página relacionada con Infantil JUEDULAND.
- La interfaz a la hora de que el niño se vaya a comunicar, la más recomendable es el cursor y además muy visible, un sistema de menús y ventanas no es adecuado porque no saben leer. Una interfaz basa en el cursor, la interfaz sea muy alta, que tenga una usabilidad muy alta, la accesibilidad muy alta y una interactividad depende de lo que queramos conseguir si queremos que vayan todos a la vez tendrá que ser un cuento de interactividad 1 que vaya paso a paso. Y un mapa de navegación sencillo para que no se pierda.
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