domingo, 3 de marzo de 2013

LAS ESCUELAS ACELERADAS Y COOPERATIVAS


TIC Los alumnos pueden elegir las asignaturas, donde pueden proponer actividades y participar, muchos niños de la misma edad con intereses comunesProyectos permiten probar muchas opciones y encontrar la adecuada.con la idea de que al final alcance realmente su bocacion. A
Si tienes autonomía vas a saber lo que quieres. Vas a saber resolver situaciones por ellos mismo, tendrán responsabilidad, manejo de libertad.
Tendemos a dirigir la actividad del niño, estamos acostumbrados a la directividad en las aulas, y es difícil la colaboración del alumno en el aula.
Con esta idea el profesor tiene la autoridad pero cada alumno tiene autoridad en su vida, el profe no impone sino que propone.
El niño deberá ser quien evalúe su propio trabajo si ha alcanzado lo que quería si podía haber dado mas de si...
Ellos son cocientes de cuando tienen que salir porque han alcanzado los proyectos del proyecto educativo.
Debemos respetar el ritmo individual, no deben haber calificaciones positivas o negativas, ya que debemos tener muchas cosas en cuenta, llevar evaluacion de la conducta aprendizaje, etc etc...
Todos podemos aprender de todos, no hay edades que nos separen sino situaciones y vivencias, que hagan que se den aprendizajes lúdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario